Decoración

Muy bien, hagamos la pregunta.

¿donde demonios guarda la gente los objetos de decoración?

Me encanta la decoración. Y miro revistas, y voy a tiendas, y me estoy haciendo un harton de ver fotos en internet via blogs y webs. Y te apetece un montón cuando llega el verano poner la casa de blanco y azul, con un sutill toque amarillo. Y en invierno jugar con los tonos marrones y naranjas, algún toque rojo...
Pero claro, si le das la vuelta a la casa, ¿que demonios haces con los trastos? Porque no nos engañemos, la mitad de cosas de decoración son trastos. Lo que pasa es que a nosotros nos gusta, pero igual viene otro y dice:

   - Vaya m..... de lámpara que tienen en la entrada!!

   - Montón de cojines!! deben pelearse para llegar a la cama.

Porque esa es otra. En las fotos y en las tiendas queda monísimo de la muerte ese montonazo de cojines haciendo conjunto consigo mismos y con ese plaid medio caido sobre el sofá (¿alguién de verdad lo colocaria así si no fuera para una foto?) Y los de encima de la cama, de diferentes tamaños, ya es para descojonarse. ¿qué? ¿los lanzas a los pies de la cama para el que se levanta del lado contrario a la puerta se mate antes de llegar al baño?. O lo que es peor, se mee ahí mismo ante la imposibilidad de saltar por encima de tremenda colina que ha salido ahí, en mitad de la habitación.

Y esas habitaciones infantiles, divinas. Con una estanteria tan blanquita, los dibujitos en la pared, el trocito pintado de pizarra y ese banco-arcón... 

¡¡¡ Cualquiera que tenga crios SABE QUE NO ES SUFICIENTE!! 

¿donde demonios guardamos los playmovil? Que el conjunto egipcio ocupa lo suyo, y ya no te digo el barco pirata!! Y los puzzles. Y los libros. Y ese patinete, y el monopatinete, y la cosa esa con solo dos ruedas, y la pelota de basquet, y la de futbol, y la de rugby, que hacia tanta gracia!!!
Donde guardamos los colores, los colores acuarela, los rotuladores al agua, los rotuladores al alcohol, el divermagic, los crayola, los plastidecors, las tizas... Que si la cocina, que si la casa de muñecas, que si la cunita de la muñeca, que los juegos de mesa (que claro, no vas a tener solo un parchis!!),...
¡¡¡QUE NO CABE TODO, SEÑOR/A DECORADORA!! QUE ESO QUEDA MUY BONITO EN LAS FOTOS, PERO QUE LA VIDA MISMA NO ES ASI!!!

Y claro, te dicen, en el armario de la entrada, en el ropero, en el trastero, en el altillo... si hombre!! como si todos vivieramos en CASAS y no en PISOS. No señor/a, no. Que yo vivo en un piso de 80 m2 y GRACIAS!! que tengo un balcón, no una terraza y si le pongo la bici olvidate de ese rincón tan mono con los cojines y las velitas (ja!! como si eso pudiera quedarse ahí todo el año, ¿donde guardas los cojines cuando llueve y en invierno si no cabe un armario de resina en el balcón. Da las gracias a las plantitas, la mesita y las sillas que se pueden limpiar bien gracias al extra de cera que le has dado tu porque si lo dejaras tal cual viene de la tienda...).
Que no, señor/a decorador/a. que no tenemos armario para la ropa blanca, ni cuarto de la plancha, ni habitacón de invitados. Que si queda a dormir alguién va a tener que inflar un colchón (vendito invento!!) porque era la única manera de poder tener una cama extra.
Y el rincón del ordenador.. me rio yo del rincón del ordenador. Que te hacen unas cosas rarísimas y luego piensas:
   - Oiga, que ahí no hay cables. Que para un ordenador no basta con uno o dos enchufes. que hace falta una lampara, que tengo que guardar los cables para poner la cámara, el equipo multimedia, los papeles, ...

Y ya ni te cuento de poder guardar las cosas para las manualidades, la costura, el punto de cruz, el ganchillo, la pintura, las lijas, la escalera, ... Que la máquina de coser la guardas en un armario, vale, pero ¿y el resto!!?


Porque los que hemos trabajado montando escaparetes en el ramo de la decoración ya sabemos lo monísimo que quedan los cojines y las velitas y todo lo demas. Los papeles decorados para hacer fondos, las florecitas, las hojas para el otoño, los adornos navideños, esa cositas que le dan el toque.. Pero claro, cuando montan escaparates tienes un almacén para guardarlo todo!!

Y al final, acabas como dice mi husband en casa (que para algo es interiorista de realidades!!)

   - cuando se coloca aquí un jarrón es porque ese jarrón ES EL JARRÓN.

Y te has pateado decenas de tiendas, y te lo has mirado mas de una vez y cuando has decidido el donde y el como colocarlo y lo has llevado a casa, queda tan perfecto en ese rincón que solo hay dos cosas que podran sacarlo de ahí:

  1. la muerte por ¡se ha hecho pedazos, NO HA SIDO CULPA MIA!
  2. la entrada de niños (que costó una pasta el jarrón y no vamos a perderlo ni ponerlo en riesgo por esas criaturas que no son tus propios hijos y que saben que moririan como se acerquen a él)

Vamos, que se nota que estoy con la limpieza a fondo de armarios. Y que vivo en un piso real!!


Comentarios

  1. Cuánta razon tienes, por eso no me gustan las "casas de revista", porque muestran una falsa realidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic

"El curioso incidente del perro a medianoche" Mark Haddon