La rebelión de los armarios
Hoy ha ocurrido lo que hace tiempo se veía venir. Varios armarios de la cocina, los altos, los altillos, esos que solo reciben aquellos objetos que nadie utiliza, ni se acuerda siquiera de que existen porque hay que coger le escalera alta para llegar a ellos, se han rebelado.
Ya hacia tiempo que se veía venir. Abrias el armario de la cocina que llega hasta el techo con esta moda actual tan limpia, tan mona... pero que hace que ese último estante sea consciente de que pasan de él, de que aunque si quisieras ponerte de puntillas podrias llegar a atisbar su contenido y no lo haces. Porque cada vez que abres y coges el pote del arroz, el estante es consciente de que ni le miras. Y el te hace guiños. Que un dia para que el paquete de cañitas negras que compraste hace como dos años para una fiesta sigue ahí, asoma. Pero nada. Tu pasas olímpicamente de él y solo te fijas en si hace falta sal, azúcar, el Nesfacé que está a punto de acabarse (ese Nescafé sin la etiqueta de atrás, que estamos deseando que nos toque de una vez el sueldo para toda una vida y nos saque de la ruina de los números rojos de fin de mes...).
Y eso un dia, y otro, y otro más. Y hoy han dicho basta. Y las cañitas han caido. Y claro, coges la escalera para volver a guardarlas y dices:
- Por todos los Dioses habidos y por haber!! ¿De dónde demonios han salido dos docenas de botes de barro de la cuajada Yoplait? ¿Pero sigue existiendo esa marca? ¿cuando tiempo hace que voy al Mercadona* que ni me acuerdo de ella?
De manera que ha ocurrido. Ya hay tres armarios vacios. Así, porque sí. Sin alevosia ni premeditación. Si hace años que esos armarios solo han sido vaciados para ser limpiados y vuelto a guardarse todo tal cual y no se ha utilizado, a la p... calle!! Mañana le daremos un buen valdeo a la cocina y veremos que acabará subiendo allí. Pero no los botes de cuajada que ya han pasado a mejor vida!!
*: El tema del Mercadona y las marcas daría para todo un post, quizás en otro momento. Pero si, decidido. ¡Hablaremos del Mercadona!
Menos mal!!! creía que los armarios cobraban vida solo en mi casa!!!! Yo he estado a punto de creer en la autoregeneracion espontánea de los productos caseros!!!!
ResponderEliminarSon peores que las cucarachas!! solo que nunca mueren!!
ResponderEliminar