Salve, Mercadona, aquellos que buscan SPM te saludan!!

Salve, Mercadona, aquellos que buscan SPM* te saludan!!

Yo pertenezco a esa generación de mujeres que comenzamos comprando Danone y Fairy y hemos acabado con la casa llena de Hacendado, Deliplus y Bosque Verde.
Y no es porque creamos que una marca blanca es tan buena como una de marca, no. Es sencillamente que cuando en una casa donde se consumen de cuatro a cinco iogurs cada dia uno no puede permitirse el lujo de que sean de La Fageda ni Danone.

Que nos hemos pasado años con la libretita y la calculadora, coleccionando la propaganda con las ofertas de los grandes y pequeños supermercados. Escogiendo donde, cuando y como comprar mejor ese Nesquick según la oferta.
Para nosotras, el que se obligara a poner el precio por kgr ya fué una revolución. Que aunque parezca mentira, no siempre ese pedazo oferta del Carrefour del Nescafé de más cantidad sale mejor que la del envase mediano. Que las hay como yo que no salen del super con toda la compra hecha si no está al mejor precio posible, que no caemos en las supermegaofertas que no necesitamos y que nos resbalan las góndolas al lado de la caja.

Esa soy yo, y seguro que muchas podran sentirse identificadas.
Y no nos engañamos a nosotras mismas, no.
Que si entrara dinero de verdad en casa, ni Mercadona ni ostias. Al delicatessen-gourmet! Que uno se muere de gusto solo con los olores de los quesos, ese aroma intenso del chorizo ibérico y ni que decir tiene del jamón de bellota. Que esos patés a la pimienta tienen un pinta de vicio. Y los huevos de granja, que la puesta es de solo ayer!! Esas maravillosas charcuterias que solo hacen butifarras de miles de combinaciones posibles...

Pero no.
No lo somos.

Hay que mirarse mucho, muchísimo. Que hay que decidir si se come o no. Porque si nos ponemos a ir a comprar el pollo de granja a la tienda especializadísima de la plaza, si, el pollo a la campestre nos saldrá de rechupete, pero es que no salimos a tomar un café en dos meses!! Y hay que vivir, señores, hay que vivir. Y si el pollo no es tan bueno, pues será más normal. Como nosotros. Pero ese cafetito del domingo por la mañana en familia, después de dar una vuelta, ya es que sería un pecado tener que renunciar a él. Que seguro que las ensiamadas en paquetes de seis y el Marcilla en casa sale más económico, pero es que de vez en cuando a uno o le da el aire o se tira por el balcón.

Y claro, el Mercadona ha sido tanto una revolución como una rebelación.

Porque eso de no tener que coger 4 kg de arroz que no necesito ahora mismo porque así me saldrá realmente más barato a la larga, sino coger el kg a la semana que gasto, necesito y consumo realmente y que esté al mismo precio cuando vaya la semana que viene, y la otra, y la de después ha sido la ostia en patinete, con perdón.

Se acabó esos armarios llenos (que si, recordad que vivimos en un piso no en una casa con una de esas mega cocinas) donde cada cm2 cuenta.

Vamos que a mi, el Mercadona me ha salvado la vida, solo cargo en un solo sitio todo o casi todo (la fruteria de la esquina es que tiene unos melones.... ayyyy), y ala, mañana será otro dia.

Salve, Mercadona, aquellos que buscan SPM* te saludan!!

*SPM: Siempre Mejor Precio

Comentarios

  1. Como soy de Argentina no tengo ni la menor idea de qué es Mercadona, pero sí sé muy bien lo de las superofertas de las grandes cadenas de super y su fabulosa habilidad para hacernos tentar con productos estratégicamente ubicados donde lo veamos BIEN de paso hacia la bolsa de arroz de 4kg! Y comprar la bebida aquí, que hoy es 6x4, y las galletitas allí, que la 2da. unidad te la dan al 50%. Imposible! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, Mercadona es una cadena de supermercados que se caracteriza porque una expansión sin precedentes en todo el territorio español (es de origen valenciano) donde no hay publicidad (los típicos folletos con ofertas) y donde no hay productos de oferta. En teoria, ellos dicen seguir una política de SPM (siempre mejor precio)y que ha inundado su supermercado de su propia marca blanca, dejando solo una marca comercial, como mucho dos, de un mismo producto. Es decir, si miras iogurs, encontraras su propia marca Hacendado y una de muy buena calidad (Danone, ahora creo que hay alguna más también) pero ya está. De la gran cantidad de marcas del mercado se queda con "la mejor" a buen precio y la suya.
    Eso me hace pensar en un siguiente post... "Yo quiero ser marca en Mercadona"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic

"El curioso incidente del perro a medianoche" Mark Haddon