Presentación

Siempre sale el sol... Por larga que sea la noche, el amanecer se lleva consigo las sombras y la luz invade todo cuanto puede acariciar.
Llamalo pensamiento positivo, llamalo ver la botella medio llena en vez de medio vacia. El caso es que todos podemos escoger la forma de ver las cosas y somos nosotros los que le damos sentido a los acontecimientos vividos a traves de rememorarlos, a través de revivirlos. Podemos escoger si todo cuando nos acontece, todo cuanto sucede a nuestro alrededor tendrá un efecto positivo o negativo en nosotros. Podemos escoger si el dolor nos hace más fuertes o más débiles. Si la risa nos libera o nos coarta. Si la tristeza y las lágrimas nos liberan o nos aprisionan. Hay hechos que no podemos cambiar. Hay problemas que no podemos eludir. Nos enfrentamos a ellos. Nos equivocamos al hacerlo. Acertamos. Sufrimos por hechos eventuales, por confrontaciones, por accidentes. Pero cuando el dia acaba, cuando parece que no hay forma de que las cosas puedan mejorar, está en nosotros el momento de reflexión, de buscar si en todo esa oscuridad ha habido momento para la alegria, y, aunque solo sea un café tomado en buena compañía, el reflejo de la luz jugando a través de los cristales, esas nuves que se mueven llevadas por el viento, siempre hay un momento que nos ha ofrecido un respiro si lo sabemos ver, si lo sabemos encontrar. Nosotros decidimos si nuestro último pensamiento consciente antes de dormir es un buen o mal momento. Que los malos ya vienen solos y los buenos solos se van.
Escoges pensar en el nuevo dia, en la luz del brillante sol que nos da la vida que se asoma, tímida, tras el horizonte, y que, minuto a minuto, inunda toda la superficie apropiándose de cada rincón. Incluso en el dia más nublado, bajo la lluvia y la tormenta, hay algo hermoso que ver. Y está en tus manos el verlo. nadie te aportará la felicidad que no eres capaz de encontrar por ti mismo. Nadie va a sacarte del pozo de la miseria en que te hundes si tu no das el primer paso y pides ayuda. Y, aún cuando te la ofrezcan, esa mano tendida debes buscarla tu, no esperar que llegue de la nada.
La vida es hermosa. El dolor y la pena forman parte de la vida. La tragedia. La pérdida. La oscuridad. Todo forma parte de lo mismo y depende de ti el superar esos momentos con el recuerdo, con la memoria. El dejarte atrapar o el verlos con ojos llenos de la luz del amanecer, de esa luz que te lleva a ver cuanto te rodea como si fuera la primera vez que lo descubres, que lo ves.

Podemos y debemos escoger y yo ya he escogido.


 Pensamientos, que no filosofia. Esté, mi blog, ha de ser un lugar de reflexión, que no aburrido, que no triste. Un buen dia, un pensamiento, un descubrimiento, un libro, una noticia, una nueva película, una imagen que me ha hecho pensar, reir, llorar. Todo eso tiene cabida en este rincón. Mi rincón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic