"Se lo que estas pensando" / "No abras los ojos"


Sorprendente.
Brillante.
Dos novelas policíacas que van más allá de los casos que investigan, que profundizan en las razones por las cuales el protagonista, nuestro inspector prematuramente retirado, no solo ¡y por dos veces! se enfrente al misterio que llama a su puerta, sino que se enfrenta a si mismo, al porque de sus razonamientos, a sus miedos, a su propia vida en pareja.
Más allá de las historias que parecen inverosímiles al plantearlas, de esos crímenes casi imposibles, está el hombre que tiene que decidir que hacer con su vida más allá del trabajo que parecia llenarla a toda hora. Sin duda, se encuentran muchísimos comentarios sobre que ocurre en ambas novelas, el planteamiento, el desarrollo, las incertidumbres, pero a pesar de lo que engancha, a pesar de que necesitas saber no ya el porqué si no el como ha ocurrido todo, yo me quedo con el personaje femenino. Esa mujer que parece estar siempre ahí, dia tras dia, paciente en su espera continua, en el deseo y el anhelo que él se descubra así mismo no ya como el brillante inspector, sino como el gran hombre, el buen esposo, que pudiera llegar a ser si en verdad se centrara en los aquí y ahora de su actual vida. La promesa de un futuro juntos despues de años separados por un trabajo absorbente, se ve truncada por la llamada del mismo. ¿Será capaz David Gurney de dejar de lado los rompecabezas, los misterios, para vivir?
Esa es la gran historia que hay detrás de los dos tremendos misterios que nos plantea “Se lo que estas pensando” y “No abras los ojos”.

Tit: "Se lo que estas pensando" y "No abras los ojos"
Aut: John Verdon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic