He jugado con lobos



"Yo era muy pequeño, debia tener seis años, cuando un dia, antes de que se hiciera de noche, se presentó un hombre que yo no habia visto nunca. Le dió dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Nos fuimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra."






Así se describe, en la contraportada del libro en catalán que me he limitado a copiar y traducir, de que va este fantástico y terrible libro, esta historia sobrecogedora, sobretodo porque es cierta. No es tan importante en ella lo que realmente describe el personaje sobre sus vivencias, sino lo que él que cree que ocurría, el como las sobrellevaba para poder sobrevivir a la soledad obligada en que este niño que no ha conocido el cariño de nadie y sí el azote del hambre y de su madrastra, debe cargar sobre sus espaldas. En la soledad de un valle sin más compañia que la de los animales, llegará a crecer hasta que a los dienueve años será "rescatado" y llevado a la civilización. 

Ha sido duro y tierno al  mismo tiempo, y, sobre todo, la parte final donde como adulto describe como sobrevive es terriblemente dolorosa y te hace quedarte con la duda de si no hubiera sido más feliz con sus lobos, sus pájaros, sus cabras y su querida serpiente...

Tit. He jugado con lobos
Aut. Gabriel Janer Manila

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic