La evolución de Calpurnia Tate

El último verano del siglo XIX las cosas van a cambiar bastante para Calpurnia Tate. Ante ella está a punto de abrirse un nuevo mundo de conocimientos y experiencias de mano de alguién que, aún estando siempre presente, nunca había conocido hasta el dia en que se atrevió a preguntarle porque había saltamontes de diferente color, su abuelo.
A su lado, va a aprender que no solo está bien el preguntarse cosas, sino como llegar a encontrar las respuestas, sea reflexionando sobre ellas y buscando información en los libros sobre el como responderlas sino saliendo a explorar el mundo que la rodea. Descubrirá a Darwin y la selección natural, Newton y la gravedad,  y muchísimos otros...
El dia a dia junto a seis hermanos, una chica entre ellos; la escuela, donde se estudian cosas "tan importantes" como la correcta manera de utilizar un pañuelo y bordar; la esperanza de sus padres de que se convierta en una "chica bien" que pueda ser "presentada" en sociedad, llevar una casa, una familia... Todo ese mundo que parecía el único que se abria ante sus once años, va a cambiar con el descubrimiento de su amor por la ciencia y el conocimiento.

Una lectura amena, tierna, sencilla, donde fácilmente te encuentras identificado con la protagonista, con sus anhelos, sus descubrimientos. Muy recomendable.

Tit. La evolución de Calpurnia Tate
Aut. Jacqueline Kelly

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic