Mi familia y otros animales

     Simpático, divertido, humorístico, interesante, tierno...
   Este libro a caballo entre los recuerdos de infancia y de la descripción de la naturaleza que la rodeó, se hace fácil de leer. Si bien es cierto que ha de gustarte el medio natural, sobre todo en cuanto a animales se refiere, no por ello se hace pesado en su lectura. Las descripciones de los descubrimientos que realiza este niño que aprende a explorar la naturaleza de la isla de Corfú, donde se trasladan desde la lluviosa Inglaterra, son ricas en detalles. Y mucho más las de sus familiares, la gente de la isla, sus amigos, sus preceptores...
    Es una forma atrevida y diferente de conocer al que ha sido en su madurez un gran y conocido naturalista. Y, después de leer el libro, te quedan muchísimas ganas de haber conocido a esta familia tan especial, donde ni un solo miembro se escapa de una cierta excentricidad, de haber tomado el té con ellos, de haber conversado con unos y otros de tan distintos temas como les han interesado.
     Lo que me ha gustado más del libro, a parte de la gracia que tiene en sus descripciones, es la riqueza en el lenguaje que utiliza, que a veces parece faltar en el mundo que nos rodea.

Tit. Mi familia y otros animales
Aut. Gerald Durrell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic