La libreria ambulante

     Una oportunidad llama a la puerta de esta mujer, a mediados de los años 20 en la América no de las grandes ciudades, sino de la que vive del campo, de las granjas...
    Cuando su destino parecía que tenia que haber sido el de ser una institutriz, su hermano y ella tomaron las riendas de una granja quince años atrás. Ahora, con los 40 bien cumplidos, se encuentra atrapada entre las labores de la casa y las propias de la vida rural, cada vez más prisionera sobretodo desde que su hermano James se convierte en un escritor conocido. Y cuando las cosas ya eran difíciles para ella, se presenta un hombre con una extraño carromato sin más compañía que la de la yegua que tira de él y un perro y cuya intención es vendérselo todo al sr. McGill.
     Si algo tiene claro Helen es que si su hermano ve esta tartana que se transforma en una librería ambulante, le faltará tiempo para comprarla y perderse por los caminos, de manera que toma una rápida decisión.
Ha llegado la hora de que sea ella la que tome un poco de aire fresco, de que tome las riendas de su vida y de que salga al mundo, sentada en el pescante de su librería y descubra las maravillas que se estaba perdiendo...

De una forma tranquila, con un fino matiz humorístico, con unas grandes descripciones de lo que ocurre alrededor de los personajes, y, sobre todo, con una forma deliciosa de descubrir y describir los sentimientos de los mismos, el autor, un clásico de la literatura, demuestra el porque se le considera así.

Tit. La libreria ambulante
Aut. Christopher Morley

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic