Ciudad de huérfanos

Explicado de una forma sencilla y elegante, el narrador se dirige al lector como si estuviera a su lado, como si fuera su amigo, explicándole los echos acaecidos sin dejar detalle alguno.
Situada la historia en el New York de 1893, ésta sirve para contar como sobreviven en el duro dia a dia los cientos, sino miles, de niños que lindan la pobreza y que buscan la manera de colaborar en sus casas ganando aunque solo sea un centavo con los más variopintos trabajos.
La historia en si es la de un niño, Maks, hijo de inmigrantes suecos, que para colaborar en la economía familiar vende el diario de la tarde. Y de como él, junto con otros repartidores, deben agenciarselas para burlar una banda de busca-pleitos que quieren controlarlos. Al mismo tiempo, deberá ayudar a su familia y a una nueva amiga que hace en las calles y se convertirá de una dia a otro en detective para poder hacerlo.
Lo que más que ha llamado la atención, a parte de la forma de narrarla tan directa, es la descripción que se hace de la forma de vida de los recién llegados al pais y de como sobreviven. El tipo de trabajos, las casas, la forma de alimentarse, las costumbres sociales, la suciedad... Todo explicado de una forma sencilla y nunca fuera de tono, siempre a cuento y al servicio de la narración de la historia, con lo que se podria utilizar perfectamente para introducir a los lectores más jovenes en esa parte de la historia, la social, que a veces queda relegada por la de los grandes hechos.

Precioso, sencillo, rápido de lectura. Recomendable sin duda.


Tit. Ciudad de huérfanos
Aut. Avi
Editorial bambú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic