La pell freda


Extraña historia que no se todavia si recomendar o no. En un relato inverosimil, contado desde la primera persona, donde una persona que huye de su pasado decide pasar un año de su vida confinado en la otra punta del mundo, en una isla dejada de la mano de Dios, donde las rutas comerciales marítimas no pasa, donde tan solo por imperiosa obligación un barco iria, allí es donde decide olvidarse del mundo y de todo y dedicarse un año a si mismo, a descubrirse, a olvidar.

Pero lo que encontrará allí está fuera de lo más imaginable, roza lo increible, encontrará una sola persona en esa isla y alguien más, Aneris, con quien convivir de una forma obliga. Y algo más, un misterio que encierra la pequeña isla y que le perseguirá cada noche desde que se esconde el sol hasta que éste vuelve a iluminar el horizonte. La lucha por la supervivencia y la lucha por intentar encontrar algo de humanidad en las personas con las que comparte el dia a dia lo llevará a replantearse el que es humano, el que es la conciencia, lo que es el amor, el odio...

Conforme avanzas las páginas y te dejas llevar por la extraordinaria narrativa, olvidas la parte increible de la historia y lo ves como lo que és, pasajes de extraordinaria belleza, el miedo, la muerte, la vida, el olvidarse de uno mismo, la búsqueda de algo más. Casi diria que tiene pasajes de poesia y filosofia mezclados con el dia a dia.
Extraño. Si.
Recomendable. Solo si tienes ganas de dejarte llevar sin prejuicios y sabes leer entre lineas, más allá de los personajes que presenta, para poder llegar a entender la vuelta a la historia que se llega a dar.

Tit. La pell freda
Aut. Albert Sánchez Piñol
Editorial La Campana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic