Seducidos por el arte [Exposición]

En el CaixaForum BCN se inicia esta semana la interesantísima exposición "Seducidos por el arte", donde se muestra el uso de la fotografía como expresión artística en comparación a la pintura, el como bebe de sus formas. Se pueden ver comparaciones entre cuadro, primeras fotografías y fotografías actuales de misma temática. No perderse en la sección de retratos el vídeo donde se reproduce la toma fotográfica de la reproducción de un cuadro, las comparaciones. Ni en la sección de naturaleza muerta el bodegón que lleva justamente y nunca mejor dicho, ese nombre.
Lo mejor, el retrato de un soldado en grandes dimensiones en la sección de imágenes de guerra, donde con tan solo tres años de diferencia es la cámara la que es capaz de notar el cambio que se produce en el retratado.
Y, vídeos comentados a parte, en la sección de bodegones y naturaleza muerta, la muestra en vídeo y en fotografía de grandes dimensiones de la obra de Ori Gersht, donde después de congelar con nitrógeno líquido elementos florales en su soporte les coloca pequeñas cargas explosivas que al detonar ante una cámara de alta velocidad captura el momento en que se hacen añicos las flores y demás elementos. Es de una belleza aterradora.
Quizás, la única falta que le pondría es la de que no se ha mostrado la diferencia entre las visiones de la pintura y la fotografía sobre la arquitectura, mientras que si se han tratado diversos temas generales (el cuerpo, el retrato, la imagineria religiosa, la guerra, el mar, el paisaje...)


Exposición: Seducidos por el arte
Lugar: CaixaForum Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades: Diver-Magic